Las marcas y el niño interior que todos tenemos

¡Despierta el niño que todos tenemos dentro a través de estrategias de marca que te generan recuerdos del pasado y de tu infancia! Así como lo hizo JellyCat. ¡Aquí te explico las estrategias que utilizo en su nueva colección exclusiva de peluches para adultos y de lujo!

ESTRATEGIA DE MARCA

5/8/20244 min read

¿Cuál fue tu serie infantil favorita? ¿Tienes 30, 40, 50, 60 años y aún la recuerdas?

¿Cuál fue tu juguete favorito de la infancia? ¿Soñabas con ser parte alguna vez de esos mundos de tus series animadas favoritas?

Mucha de estas respuestas es un sí y seguro te traen muchos recuerdos de la etapa más fantasiosa e imaginativa de nuestras vidas y este sentir en una tendencia hoy en día donde las marcas se están posicionando, porque a quien no le gustaría tomar un café en un mundo de anime o comprar un cangre burger.

Por medio de un caso de éxito les quiero hablar un poco de como traer este feeling de añoranza a las marcas. 

Comencemos con una marca británica JellyCat una marca de tiernos peluches para niños y adultos, esta ha sido reconocida como uno de los principales fabricantes de peluches de lujo del mundo, su filosofía es crear peluches originales e innovadores para todas las edades. El amor por esta marca no solo se debe a la calidad de los productos o a su diseño único, también es por el carisma y la emoción que transmiten estos juguetes, su lema es que todo el mundo se merece un compañero que le apoye, le consuele y comparta sus alegrías.

¡Este año JellyCat saco una línea de exclusivos peluches para el verano británico Fish & Chips London Experience el tan famoso plato de pescado con papas se convierte en tiernos peluches con una experiencia inmersiva que te lleva a esos momentos de cuando jugabas a la cocinita o a preparar fantasiosamente sopa con arena y agua! ¡No solo venden peluches con la forma de este plato típico, sino que le pusieron nombres y crearon toda una furgoneta donde te cocinan tus platos peluches y lo fríen delante de ti!

Lily Fish: un bacalao rebozado con una dulce sonrisa y una cola muy bonita, que seguro será la mejor captura del día.

Cosy Chips: una tierna porción de crujientes patatas fritas envueltas en papel de periódico; ¡las mejores de Londres!

Charlie Chip: un tipo encantador con un gran corazón y una gorra plana, que aporta un toque de estilo británico a la fiesta.

Clemont Lemon: una rodaja de limón picante que rebosa de carisma cítrico.

¿Qué ha hecho JellyCat para despertar este niño interior que todos tenemos?

- Crear nostalgia, llegar directamente a nuestros pensamientos y sentir de la infancia.

- Resaltar y enaltecer un plato insignia de la ciudad.

- Crear exclusividad a través de sus productos para así generar una sensación de ansias y emoción por nuevos productos como este.

- En esta nueva y limitada colección no solo crearon peluches gastronómicos, sino que le brindaron personalidad a cada uno como a Charlie Chip.

- Crearon una experiencia completa a través de su espacio físico, una furgoneta retro y azul como el mar.

- La atención y experiencia de compra es personalizada, hecha una historia, como si te estuviera sirviendo pescado frito real.

- En los empaques el logotipo de Jellycat Fish & Chips London adorna cada compra, que se presenta elegantemente en una exclusiva bolsa de regalo con envoltorio de periódico. Para aumentar la emoción, la impresión del periódico presenta noticias de Jellycat y un crucigrama interactivo real, lo que garantiza una divertida sorpresa con cada compra. Las pegatinas personalizadas, personalizadas con los nombres de los fanáticos, agregan el toque final a la experiencia.

Sin duda lo que hizo JellyCat es un caso de éxitos que se ha viralizado en redes sociales y que ha unido todo el universo emocional de una marca a través de: su valor emocional, su experiencia y atención, su espacio físico y la comunicación de marca en esta exclusiva colección.

¡Pero todos pueden hacerlo! Todas las marcas, cualquiera que sea su rubro, pueden lograr llegar a ese niño interior, desde una cafetería hasta una marca de relojes, por ejemplo:

¡Los personajes de Futurama y su adicción por el café!

¿Quién fue un niño digimon? ¡Una colección Digivice para tu marca de relojes! Con toda una experiencia al digimundo

Solo atrévanse, muevan sus marcas del pasado al presente y al futuro a través del valor emocional y experiencias que despierten a todo niño interior y que llegue a nuevas generaciones.

Suscríbete para otro viernes de ideas